lunes, 6 de octubre de 2014

ERIC BURDON & WAR "Tobacco Road" Live - 1970



Eric Victor Burdon el gran vocalista con esa voz inconfundible y autentica, fundador y vocalista de The Animals, banda originalmente formada donde él nació, en Newcastle Inglaterra, en los primeros años sesenta.

Después de algunos cambios de músicos que fueron reemplazados por otros comenzó la nueva banda llamada Eric Burdon and the Animals y aqui entra a formar parte el que fuera guitarra de Police, Andy Summer. 

Despues del 69 E.Burdon se une a la banda Norteamericana War y edita su extraordinario disco "Eric Burdon declares War" con temas sensacionales que son parte de la historia de la música.

Pero realmente el tema Tabacco Road es escrita y grabada por primera vez por John D. Loudermilk en 1960 pasando desapercibida totalmente para las grandes listas de éxitos del momento en los EEUU siendo solo un tema escuchado en Carolina del Norte y un pequeño éxito entre los jóvenes de Nashville. 

El éxito lo consiguió en Inglaterra, volvió y llego a los EEUU como un éxito de un grupo Británico habiendo salido el tema del propio Nasville, capital del estado de Tennessee.

Es uno de los temas con un ambiente que sugestiona y que te envuelve en una atmósfera embrujada como pocos, un temazo de los históricos.


"Nací en un vertedero. Mi madre murió. Mi papá se emborrachó.
Me dejaron aquí para morir o crecer en el medio de la carretera del tabaco"



No hay comentarios:

Publicar un comentario