lunes, 12 de octubre de 2015

THE TIME "777-9311"

Grupo creado por Prince a partir de que le gusto mucho un tema creado por Morris Day "Party Up". Morris Day y Prince ya eran amigos de la escuela participando en el primer grupo de Prince, un trio llamado Gran Central con André Cymone
Prince le propuso comprarle el tema o formar otro grupo juntos y Morris tuvo una sabia decisión de crear los dos un grupo nuevo. 
El primer disco llamado precisamente de The Time fue producido, grabado y mezclado por Jamie Starr que era uno de los seudónimos de Prince.
Claro el grupo que formaron fue una impresionante banda de muchos quilates...un grupazo. 
Prince se embarcaría en su carrera en solitario llevando se a Cymone y The Time saldrían luego en la película de Prince: Purple Rain.
The Time se compone de 4 miembros de un grupo de funk anterior llamado "Flyte Tyme", pero el cantante no había sido elegido aún. Charles Alexander Cobb, Sue Ann Carwell y Alexander O'Neal pudieron convertirse en cantantes pero fue Alexander el que más cerca estuvo pero se retiró pues no le convencía lo que le iban a pagar.   
Morris que ahora estaba en una banda permitió que Prince tomase su canción llamada "Partyup" y Prince no tardaría en devolverle el favor dándole a Morris Day el micrófono.  Morris sugeriría al extraordinario y magnifico guitarra Jesse Johnson quien completó la banda. Al irse Prince a su carrera en solitario Morris pasaría a tomar las riendas del grupo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario