jueves, 22 de octubre de 2015

MBALAX "A ti mama"



MBALAX  fue un grupo que se forma en Tenerife allá por el año 1992 por Kike Perdomo.
El cantante Ismaila Sane, Manolin Lorente al bajo, Epi Lorente a la guitarra, Kike Perdomo al saxo, Raúl Capote en los teclados, Alfredo Llanos en la batería y José Pedro Pérez en la Percusión.
El grupo realiza un sonido magnifico con una mezcla de estilos donde se busca y acentúa los ritmos africanos. Creo que fue en el año 1994 cuando editan el disco donde dejarían plasmada esta etapa de estos grandes músicos canarios y la extraordinaria portada es de Miriam Trápaga Fernandez.  
Aquí se les ve echos unos pollillos con veintipico años menos...ahora no se si los podrán reconocer ..(glup).....(jajaaa),...bueno la verdad es que no han cambiado mucho, algo menos de pelo, algunas canas y algún que otro medio kg más.....pero eso si...mucho más grandes músicos...pues han ido crecido de una manera impresionante, espectacular....tan grandes músicos como personas.
De la formación nos falta José Pedro Pérez, un percusionista impresionante, que nos dejo con solo 48 años en el 2013 para hacer una larga gira. 
Mbalax realmente es un genero de música Africana popular que se desarrolla en Senegal y Gambia, principalmente por grupos de la etnia wólof.
Este vídeo va por ti José Pedro...en tu recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario