sábado, 17 de octubre de 2015

BILLY GIBBONS "Treat Her Right"



Billy Gibbons nació en Houston, Texas en el 49,  guitarrista de blues rock, rock sureño, hard rock y boogie rock, miembro del extraordinario grupo ZZ Top y reconocido como uno de los más influyentes de la historia del rock.

Su padre era pianista y Billy creció en el domicilio paterno de Tanglewood un barrio residencial de Houston, rodeado de sonidos clásicos y country pero al descubrir a Elvis Presley en el programa radiofónico The Ed Sullivan Show se aficionó al rock.
En la navidad de 1963, le regalaron su primera guitarra eléctrica: una Gibson Melody Maker, junto con un amplificador Fender Champ. Con ese equipo comienza imitando a sus ídolos: Muddy Waters, Little Richard o Jimmy Reed.
Gibbons comenzó a tocar la guitarra eléctrica tras escuchar a Muddy Waters, que fue determinante en su inclinación al blues:
 «La primera vez que oí hablar de Muddy Waters fue a través de dos amigos míos, Walter Baldwin y Steve Roberts, en la secundaria en 1962 ó 63. Crecimos juntos y nos procurábamos cualquier muestra de locura musical que se nos cruzaba por el camino. La mayoría de la gente de mi generación tal vez haya descubierto a Muddy a través de los Rolling Stones, que se pusieron ese nombre a partir de una canción de Muddy. Yo lo escuchaba antes de que existieran los Stones, pero lo importante era descubrirlo, no importa si hacia atrás, hacia delante o hacia el costado.» Billy Gibbons



No hay comentarios:

Publicar un comentario