miércoles, 21 de octubre de 2015

THE BEATMASTERS "Rok Da House" 1987 - THE SHAMEN "MOVE ANY MOUNTAIN" en el Teide 1991


The Beatmasters grupo de baile, compositores, músicos y productores que tuvieron éxito en el Reino Unido a finales de 1980 y principios de 1990. 
Producen y re mezclan para muchos otros grupos. Como artistas tuvieron una serie de sencillos, como "Burn It Up", "Hey DJ!" y " Rok Da House ", este último habiendo sido registrados en 1986, siendo uno de los primeros ejemplos de la hip house, un subgénero de la música hip, que cuenta con voces de rap realizadas sobre una pista de ritmo house.
Manda Glanfield y Paul Carter (ambos habituales en el London Club) estaban trabajando en el comercial de TV jingle de la industria hasta que firmaron por una buena discográfica y se unieron a sus compañeros de sello Bomb the Bass y S´Express y empezarían a aparecer en las listas del Reino Unido en el 88 y 89.
Carter y Glanfield forjaron una escritura exitosa, re mezclar y la producción. Su primer éxito como dúo llegó en 1991 con una re elaboración relanzado The Shamen con "move any mountain/ Progen91", que llegó al nº 4 y fue grabada en el Valle Ucanca en el Teide, aquí en Tenerife, Islas Canarias. El vídeo esta debajo del de Rok Da House y lo pongo como curiosidad de que se grabo aquí en nuestras islas, en Tenerife.
Con The Shamen comenzaban con toda aquella música electrónica o tecno que luego se lanzaría a todo tren por todos lados.
Pasaron a escribir, producir y re mezclar para muchos otros artistas como Marc Almond,  Pet Shop Boys, Roachford, Betty Boo, Naomi Campbell, Adam Rickitt, Moby, Aswad, Eterno, Tina Turner, David Bowie, Scooch y otros artistas.
Siguen trabajando, The Beatmasters continúan produciendo danza, música pop y rock.





No hay comentarios:

Publicar un comentario