sábado, 3 de octubre de 2015

ANDY TIMMONS "Gone"



Andy Timmons nació en el 63 y comenzó su carrera musical en su ciudad natal de Evansville, Indiana, a la edad de 13 años con su primera banda Taylor Bay.


Empezó a leer sobre otros músicos con Steve Lukather y Larry Carlton y como se ganaban la vida tocando, haciendo de la música su profesión y esto le atrajo de tal manera que enseguida comenzó a ampliar la variedad de estilos musicales. 

Esto le llevo a entrar en estudios más amplios y estudio guitarra clásica durante dos años antes de mudarse a Miami donde comenzó a estudiar guitarra de jazz en la Universidad de Miami y fue en parte porque sabía que Pat Metheny, Jaco Patorius y otros músicos habían pasado por allí.


Más tarde se fue a Dallas donde comenzó con muy buena suerte y ya en 1988 formo su banda con su nombre. Volvió con su antiguo grupo Danger Danger que lo reclutaron de nuevo para un disco y giras.


Después de cuatro años en New York con Danger Danger donde recorrió mundo y abriendo conciertos para Kiss o Alice Cooper

Ha tocado con muchos de sus ídolos como Steve Vai y Joe Satriani como invitado especial en la giras de G3 en Dallas, con Eric Johnson, Steve Morse, Ted Nugent, Pierre Bensusan, Mike Stern. Es uno de los guitarras más respetados y la casa Ibanez lo patrocino para que llevase su nombre por todo el mundo, el abandono en 2008 por motivos personales.

Este fue otro de los músicos y guitarras que un día mi hijo, que tiene un oído muy especial y muy entrenado, me dijo que no podía dejar de escuchar, cuando lo escuche supe que había un tipo con otro Don para la guitarra llamado Andy Timmons...luego tuvimos la gran suerte de ir a verlo y disfrutar con su directo, todo lo que pensábamos de él lo elevo al cuadrado. Un CRAC !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario