domingo, 14 de mayo de 2017

MARCUS MILLER "Rush Over"


Gran músico, impresionante bajista y maravilloso compositor y productor....ese es Marcus Miller.
Sus trabajos más conocidos son como bajista con Miles Davis, Luther Vandross y David Sanborn. Miller estudió clarinete académicamente pero en sus temas a veces toca también el teclado, el saxofón, la guitarra y pero es un grandísimo bajista.
Marcus Miller nació en Brooklyn (Nueva York) en 1959. Se educó en el seno de una gran familia musical, dado que su padre era organista en la iglesia y director del coro, circunstancia que le influyó mucho desde muy temprana edad, mostrando una precoz afinidad por todo tipo de músicas. Con 13 años tocaba con habilidad el clarinete, el piano y el bajo, y daba sus primeros pasos en la composición de música. Se inclinó por el bajo eléctrico y a los 15 años ya trabajaba de manera regular por los club de Nueva York en varios grupos.
Marcus Miller, pasó los siguientes años muy solicitado como músico de sesión en los estudios de grabación de Nueva York, trabajando con Aretha Franklin, Roberta Flack, Grover Washington Jr., Bob James y David Sanborn, entre algunos otros. En 1981 se unió a la banda del que era su ídolo desde la infancia, el trompetista, Miles Davis, con quién permaneció dos años.
En 1986, Marcus Miller, volvió a colaborar con Miles Davis, produciéndo el extraordinario álbum "Tutu".

No hay comentarios:

Publicar un comentario