lunes, 8 de mayo de 2017

JEFFREY OSBORNE "Yes I'm Ready"


 
Jeffrey Osborne comenzó su carrera como cantante profesional en 1969 con un grupo de funk y soul llamado Love Men Ltd. La banda se mudó a Los Ángeles en 1970 y cambió su nombre a LTD J.Osborne fue llevado en un principio como el batería y finalmente se convirtió en el vocalista. Después de más de diez años con la banda, decidió seguir su carrera en solitario y produjo tales éxitos como "Do not You Get So Mad", "Stay With Me Tonight" y un dúo con Dionne Warwick.
Nacido en Providence, Rhode Island, Jeffrey Osborne era el más joven de 12 herman@s y estaba rodeado de música mientras crecía. Tenía cinco hermanos y seis hermanas, algunas de las cuales pasaron a tener carreras musicales. Su padre, Clarence "Legs" Osborne, fue un trompetista popular que tocó, nada más y nada menos, que con Lionel Hampton, Count Basie y Duke Ellington, y murió cuando Jeffrey sólo tenía 13 años. Su madre, Wanita, desciende de los Sacud indios Pequot.  
Su hermano mayor, Clay Osborne es cantante y pianista y Billy , otro hermano, es compositor y productor en Los Ángeles.
Pero el padre de Osborne tuvo la mayor influencia en su carrera musical; Clarence "Legs" Osborne rechazó muchas ofertas de grandes bandas durante su carrera para estar con su familia. Fue sólo después de recibir el estímulo de su madre que Jeffrey se fue a Los Ángeles para tocar con LTD.
A la edad de 15 años se sentó con The O'Jays cuando el batería estaba demasiado cansado para tocar y pasó a tocgar con ellos dos semanas. Fue en un club nocturno de Providence que el destino lo trajo junto con la banda Love Men Ltd. en 1969.
La carrera en solitario de Osborne le ha traído cinco discos de oro y platino, incluyendo Stay with Me Tonight y Only Human. También grabó un álbum de duetos con el popular cantante James Ingram y obtuvo un éxito internacional con "On the Wings of Love" en 1982. Después de sus seis álbumes lanzados en A & M durante los años 80, se trasladó a Arista para Only Human (1990) ), Luego cambia a una serie de etiquetas independientes. Sus lanzamientos durante los años 2000 y 2010 incluyeron That's for Sure (2000) y Music Is Life (2003), así como los álbumes covers From the Soul (2005) y A Time for Love (2013).
Gran amigo del Gran maestro George Duke, pues a George no se le escapaba una buena voz ni un buen músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario