sábado, 6 de mayo de 2017

DEEP PURPLE "Highway Star"


Deep Purple, grupo mítico y legendario....Estrella de la Carretera o Highway Star fue uno de los temas en que por aquellos ponían en las discotecas y nadie se quedaba sentado o en la barra, el rock duro o heavy metal en las discotecas.... y era acojonante, la gente moviendo la cabeza, los pelos largos de un lado para otro dando vueltas como un ventilador, los movimientos como si de un mantra se tratara....como en estado de éxtasis ...así era cuando sonaba Highway Star.
Este disco junto con el Made In Japan pusieron al grupo en lo más alto de la fama de la música rock de los 70 y de los más influyentes grupos de rock de la historia del Heavy Metal o Hard Rock.
Su solo de guitarra extraordinario por Ritchie Blackmore inspirado en temas clásicos y un solo de teclado inspirado en Bach por John Lord, ademas de su entrada magnifica entrada apoyada por esa extraordinaria batería y la magnifica voz de Gillian.
El tema nació en un viaje de la banda en autobús a Portsmouth en 1971 cuando un entrevistador preguntó al grupo cómo componían sus canciones. Para hacer una demostración, el guitarrista Ritchie Blackmore comenzó a tocar un riff repitiendo la nota sol, mientras Ian Gillan cantaba unos versos improvisados. El tema fue mejorado esa misma noche.
«Highway Star» fue la canción de entrada de muchos conciertos de Deep Purple durante unos años; hoy en día, la canción suele tocarse como bis. Se pueden oír dos versiones en directo de «Highway Star» en el CD compilatorio Deep Purple-extended versions live compilation CD.
Ian Gillan suele improvisar en cada actuación en directo letras distintas para «Highway Star».
Este tema va directo a mi compinche humanoide acuático Antonio de la Rosa que me lo recordó y que no podía dejar de estar en este blog ...of course....pues este tema nunca tendrá fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario