lunes, 1 de mayo de 2017

LUCKY PETERSON "Funky Broadway"













Lucky Peterson es un fuera de serie y autentico peligro en los escenarios y uno de los mejores conciertos a los que puedas asistir del blues internacional. 
Se ha ganado su reputación como uno de los artistas más notables de la era moderna.
Guitarrista abrasador, fantástico organista y vocalista de primer nivel, los muchos talentos de Lucky son verdaderamente alucinantes.
Peterson es rico en raíces, pero actúa en el presente, llevando todo esto a una estética mas contemporánea dentro del lenguaje del blues mas old school. Pero eso es justo lo que uno esperaría de un artista con el currículum de Peterson , cuya carrera comenzó cuando él era apenas un niño. 
Criado en Buffalo, NY , Peterson estuvo expuesto a la música toda su vida. Su padre era dueño del Governor’s Inn, uno de los clubes de blues más famosos de la zona.
Willie Dixon produjo el primer disco de Peterson cuando sólo tenía cinco años de edad , el hit R&B ” 1-2-3-4 “. Esto dio lugar a apariciones en programas de televisión como The Tonight Show, The Ed Sullivan Show y What’s My Line.
En su adolescencia asistió a la Academia de Artes Escénicas de Buffalo antes de colaborar con las bandas de Etta James y Otis Rush
Uno de los  más versátiles artistas en el mundo del blues, Peterson ha actuado ya con una larga lista de grandes personalidades, incluyendo BB King y Albert Collins .
Su debut en 1993, I’m Ready, anunció la llegada de una nueva fuerza en el blues , mientras que su colaboración en 1996 con la legendaria Mavis Staples le permitió hacer gala de su talento para el gospel y sus influencias . Trabajos anteriores de Peterson incluyenBeyond Cool, en 1994, Lifetime en 1996, Move en 1997, y Lucky Peterson en 1999.
Además de establecerse a sí mismo a través de sus grabaciones, Peterson se ha hecho un nombre a través de su directo electrizante, dos de los atributos necesarios a para ser una leyenda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario