miércoles, 3 de mayo de 2017

CRASH "In My Shelter"



Hoy tengo el gran placer de hablar y de recordar este magnifico grupo llamado CRASH.
Recuerdo que podía escuchar todos sus ensayos pues ensayaban debajo de mi trabajo y muchas veces me quedaba por la noche después de trabajar en la oficina solo para poder escucharlos. Luego los vi muchas veces en todos los conciertos que nos ofrecieron en Tenerife, creo que habían venido por un intercambio cultural con Polonia y se quedaron en estas islas bastantes tiempo.
Crash se fundo en el año 1976 en Wroclaw. Pronto se convirtieron en uno de los grupos de jazz rock más populares del país.

En 1977 viajaron a Dinamarca, Suecia, Alemania, España e Islas Canarias. Pero el punto culminante fue su participación en el festival de jazz de San Sebastian en España donde ganaron gran prestigio como grupo amateur. 
El bajista Andrzej Pluszcz fue seleccionado como mejor músico instrumental del festival.

En los siguientes años la banda se profesionalizo y volvieron a San Sebastián de nuevo y esta vez junto a Sonny Rollins y otros.
Desde 1979 Crash viajo regularmente por Europa del Este, Alemania, Austria, Suiza y España.
En ese año se incorpora la cantante Grazyna Lobaszewska al grupo.
En 1981 Crash graba su primer álbum y lo graban en Alemania por JARO Records. Dos años más tarde su segundo álbum de un concierto en directo en el sur d Polonia, en la ciudad de Kraków.
A finales de los 80 después de una larga gira Europea la banda se rompe pero sin duda nos ha dejado una serie de temas inolvidables que les hacen permanecer para siempre y sin fecha de caducidad en la historia del Jazz-Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario