jueves, 4 de mayo de 2017

BRIAN CULBERTSON "The World Keeps Going Round" (Feat. LEIDISI)



Este es uno de los temas del primer disco que compre de este magnifico pianista llamado Brian Culbertson....fue una sorpresa y sobre todo me gusto mucho el enfoque funk que tenia el disco desde un principio abriendo el disco con nada más y nada menos que con el gran Bootsy Collins.
Leí de Brian que desde que tenia unos 5 años se ponía los cascos de su padre y se pegaba los discos de Earth, Wind & Fire enteros y que no había forma de quitarle los cascos.....con estas dos referencias ya me compre el disco sin pensarlo dos veces y no me defraudo ....muy buen disco y este temazo con la gran Leidisi lo demuestra. Ahora se mueve más en el smooth jazz y siempre tiene algún magnifico tema y unos musicos impresionantes que siempre le acompañan.

Brian Culbertson, nació el 12 de enero de 1973 procedente de Decatur, Illinois, Estados Unidos. 
Es el hijo de Jim Culbertson, trompetista y director de una banda de jazz. Brian toca el teclado y el trombón.
A los ocho años ya tocaba el piano, la batería a los nueve, el trombón a los diez y el bajo a los doce. Cuenta entre sus influencias grandes nombres del funk, especialmente Earth, Wind & Fire, Chicago, Tower of Power, The Brecker Brothers, David Sanborn, Yellowjackets y Chick Corea. En los últimos años ha trabajado con cantantes como Trey Lorenz o Kenny Lattimore realizando arreglos en sus obras.
En 1994, con 20 años produjo su primer disco, Long Night Out. Por esa época compaginaba la realización de conciertos con la composición de música para comerciales de diversas compañías.
Culbertson, hasta ahora, ha sacado catorce discos. Los primeros tres discos los sacó con el sello musical Blue Moon, después se cambió a Atlantic, con el que sacó tres discos más. El séptimo lo sacó a la venta con Warner Jazz, y en 2005 se cambió a GRP.
Brian Culbertson también trabajó y colaboró con otros músicos de jazz, a veces como compositor y otras haciendo arreglos. Brian ha trabajado con Maurice White de Earth, Wind & Fire, Larry Graham, Michael McDonald, Chris Botti, Musiq Soulchild, Ledisi, Barry Manilow, Herb Alpert, Natalie Cole, Chuck Brown, y Bootsy Collins

No hay comentarios:

Publicar un comentario