lunes, 1 de mayo de 2017

HIATUS KAIYOTE "Breathing Underwater"


Hiatus Kaiyote es un cuarteto de neo soul formado en Melbourne, Australia en 2011
El proyecto comenzó cuando Nai Palm, vocalista y compositora del grupo, conoció al productor y bajista, Paul Bender, el cual organizó todas las composiciones y contactó con otros músicos para llevar a cabo las grabaciones. El grupo se constituyó finalmente en 2011, con la adición de los dos últimos miembros, Perrin Moss (batería) y Simon Mavin (teclados), los cuales Palm conoció en la escena musical australiana.
Su álbum debut, Tawk Tomahawk, fue publicado de forma independiente y gratuita en línea, ganando la atención y admiración de artistas como Erykah Badu o Questlove. 
Debido a la reciente popularidad del grupo, el productor ejecutivo Salaam Remi los descubrió y en colaboración con Sony Music, les ofreció un contrato discográfico con la filial de Sony, Flying Buddha.
En 2012, el grupo volvió a publicar su álbum debut, esta vez a través del sello discográfico e incluyendo una colaboración con el rapero Q-Tip. 
En 2013, fueron nominados a un Grammy a la mejor interpretación de R&B por su canción "Nakamarra", junto a Q-Tip, la cuál forma parte de su álbum debut. Sin embargo, el premio lo obtuvo la canción "Something" de Snarky Puppy y Lalah Hathaway.
Palm y Moss no tienen formación musical profesional, a diferencia de Bender y Mavin, los cuáles han estudiado música clásica y jazz.
En 2014 la banda inició una gira con tres coristas adicionales: Jace, Loreli, y Jay Jay.
El grupo publicó su segundo álbum, Choose Your Weapon, el 1 de mayo de 2015. El portal de críticas Metacritic le otorgó al álbum una media de 87 puntos sobre 100, basándose en 7 críticas, considerándolo 'universalmente aclamado'.
El 9 de mayo de 2015, Choose Your Weapon debutó en la posición número 22 en la lista de álbumes australianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario