domingo, 28 de mayo de 2017

DAVID LINDLEY "MERCURY BLUES"



Extraordinario músico multi instrumentista o más que multi instrumentista le llama Maxi instrumentista por la cantidad y variedad de instrumentos que toca.
David Perry Lindley o David Lindley como se le conoce ha tocado con Jackson Brown y muchos músicos de rock. Ha trabajado en otros estilos también con Curtis Mayfield y Dolly Parton por ejemplo. 
Lindley fue un miembro fundador de la banda psicodélica de todos los estilos Kaleidoscope que lanzó cuatro álbumes en Epic Records durante ese período.
En 1972, se asoció con Jackson Browne , y tocó en su banda hasta 1980. Durante la década de 1970, también viajó como miembro de las bandas de Crosby - Nash , Linda Ronstadt y James Taylor . 
En 1981, Lindley formó su propia banda, El Rayo-X .
Lindley es conocido por su trabajo como músico de sesión. Ha contribuido a grabaciones y actuaciones en vivo de multitud de músicos.
Lindley es como dijimos más arriba un Maxiinstrumentista pero sobre todo de instrumentos de cuerda y tiene una gran colección de guitarras raras e inusuales y otros instrumentos de Oriente Medio y varias partes del mundo. Lindley ha enumerado y catalogado muchos de ellos en su sitio web pero admite que él "no tiene absolutamente ninguna idea" de cuántos instrumentos posee y toca, habiéndolos reunido desde los años sesenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario