jueves, 17 de septiembre de 2015

KOOL AND THE GANG "summer madness"



Recuerdo perfectamente este tema de los Kool & the Gang, creo que corría el año 75 y fue una sorpresa muy interesante escuchar este tipo de música ...esa fussion funk/jazz....que hoy en día se le llama smooth jazz...aquellos teclados que aparecían nuevos con aquellos extraordinarios sonidos...o aquellos que llamábamos "Mellocotrones".... o Mellotrones que fueron inventados en los años 50 pero que se hicieron famosos en los 60 hasta mediados de los 70 que con la aparición de los teclados electrónicos fueron desplazados.

Recuerdo muy bien cuando vino Miguel Ríos y Teddy Bautista a Tenerife, Teddy con su "Mellocotrón" y su Moog, era si no me equivoco el año 72 y se celebro un concierto en el Teatro Baudet en donde los teloneros era el grupo Dreams formado por mi hermano Juan Pedro a la voz, mi brodercompinche Alfonso Santaella a la guitarra, mi estimado compinche Enrique Getino (Kike) a la batería y creo que el bueno y extraordinario bajista de Fafi ...tocaban Teddy Bautista y Miguel Ríos...lleno absoluto, hasta el pasillo lleno de gente....y claro por fuera todo lleno de furgones de la policía....algo exageradamente exagerado de policías...había que vigilar a tantos hippies, vagos y maleantes.....aún vivía el pequeño Paquillo o Pancho y aquello se notaba...ya lo creo que se notaba......esa fue la primera vez que escuche el sonido en directo de aquella extraña maquina que emitía aquellos sonidos alucinantes.


Kool & the Gang fueron pioneros en ese estilo smoothjazz que hoy en día se escucha tanto y para muestra un botón.
Luz de los Mundos (Light of worlds) es un álbum muy importante para ello y por lo tanto eligieron conscientemente nueve canciones para representar los nueve planetas del sistema solar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario