lunes, 21 de septiembre de 2015

BRYAN FERRY "Don't Stop the Dance" 2007





Bryan Ferry nació en Inglaterra en el año 1945 y él iba para profesor de Bellas Artes pues estudio en la universidad de Newcastle para ello hasta que descubrió su pasión por la música.
Fue en el año 1971 cuando forma su grupo con unos compinches y entre ellos se encontraba el gran Brian Eno....era Roxy Music ...la voz de Bryan y el sonido de Brian Eno daban un toque de distinción al grupo y una gran personalidad. Al dejar Eno el grupo el líder total paso a ser Bryan F. 
Tuvo una intensa relación con la bella modelo Tejana Jerry Hall aunque ella años más tarde lo dejaría por Morritos Jagger en una sesión de fotos que tuvo que realizar en Marrakesch donde conoció a Mick en el Hotel Mamounia, enseguida se enrollo con Jagger y tuvo una relación de " 4 polvos diarios" como cuenta ella en su biografía..... dicen algunas lenguas que el álbum "The Bride Stripped Bare" habla sobre esa ruptura de la relación con Jerry y la gran depresión que le provoco...y no en ese disco solo ...fijate en el nombre del Hotel Marroquí y en el noveno disco que sacaría años después en el 93 o 94 "Mamouna".....y precisamente el último disco de Roxy Music, el disco "Avalon" que hace referencia a un libro que leía Jerry y que junto a ropa de ella él ya no le devolvió...el libro en cuestión era "The Mist of Avalon".....bueno se ve que el muchacho lo paso mal tras aquella ruptura y después de este breve espacio chismoso y de culebrón de sobremesa seguimos con la música.
El grupo se deshace en el 76 y vuelve a la carga en el 78,  grabando varios discos en los 80 como ya dije antes su último disco como Roxy Music "Avalon" en el 82...luego nueva ruptura y próximas reuniones para tocar juntos, él se consolida como solista y hace pinitos en el cine protagonizando algunas películas.
Bryan Ferry un nombre en esa música que no tendrá fecha de caducidad, yo realmente no era un gran seguidor de su música pero habían varios temas que si me gustaban y en una discoteca que se precie estoy seguro que no puede faltar......así que no pares de bailar...sigan bailando !!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario