viernes, 4 de septiembre de 2015

JAMES BROWN "Sex Machine" ROMA LIVE


En los años anteriores a los 70 sus músicos de primer nivel eran músicos extraordinarios como los saxofonistas Maceo Parker, St. Clair Pinckney y Pee Wee Ellis, el guitarrista Jimmy Nolen, la voz desde hace mucho tiempo del leal y fiel asociado Bobby Byrd y el batería Clyde Stubblefield...una solida banda que le habia dado un sonidazo a Brown, pero esto se vienes abajo por su severidad en la dirección con la orquesta ademas de por sus deudas...y tiene que buscar nuevos componentes. 
Pero incluso así la suerte se volvió a aliar con él pues sorprendente mente la crisis se volvio a su favor mediante la contratación de un joven equipo de Cincinnati llamado The Pacemakers donde tocan el guitarrista Bagre Collins y el bajista Bootsy Collins.  
A pesar de que sólo se quedaron con él cerca de un año fueron cruciales para James Brown pues  evoluciono en el funk con más fuerza, haciendo hincapié en el ritmo.
Los hermanos Collins reciben un buen aprendizaje que les vendrá muy bien para darle un muy buen uso ayudando a definir los años 70 con los miembros del Parlament y Funkadelic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario