sábado, 19 de septiembre de 2015

GIL SCOTT -HERON "Lady Day And John Coltrane"

GIL SCOTT-HERON otro de esos grandes y extraordinarios músicos que su influencia en la música pasa desapercibida. Siento un enorme respeto y admiración por este gran músico.
Uno de esos impresionantes músicos que su influencia en el funk, hip hop, disco, jazzfunk, rap..ha tenido una fuerte carga de lo que él construía por aquellos años. 
Este disco llamado PIECES OF MAN es un claro ejemplo de lo que estoy hablando, con una serie de temas impresionantes lanzados en el año 1971 y grabado en New York con todas las composiciones suyas y otras co-escritas con Brian Jackson que tocaba el teclado. Fue el productor Bob Thiele el que animo a grabar el disco a Gil Scott-Heron, Thiele venia de trabajar con grandes músicos de jazz como Louis Armstrong o John Coltrane
El tema en concreto que pongo lo escribió Heron como un homenaje a John Coltrane y Billie Holiday y habla de la capacidad que tiene la música para librar a la gente de problemas personales de la alineación y el existencialismo en el mundo moderno en que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario