viernes, 4 de septiembre de 2015

JAMES BROWN & THE FAMOUS FLAMES "Out Of Sight" & " Please, please, please


James Brown es uno de mis músicos preferidos desde que era un niño como ya dije en una entrada anterior. Por eso me van a permitir que me extienda un poco y le rinda tributo con unos cuantos temas.
Nació en la pobreza el 3 de mayo de 1933 en una granja en Barnwell, Carolina del Sur.
Fue abandonado por su madre cuando era muy pequeño y se quedo con su padre que era un vendedor itinerante. Desde muy pequeño comenzó a desempeñar todo tipo de trabajos hasta que terminó en Augusta (Georgia) donde una tía regentaba una fonda que funcionaba como casa de juegos y prostíbulo. Sin apenas educación procuró ganarse la vida limpiando zapatos, recogiendo algodón y robando piezas de coches.
Antes de cumplir los veinte años, en los años 40, ya había sido detenido por robo a mano armada y fue condenado por ello a cumplir entre 8 y 16 años de cárcel (según él, todavía era un menor, pero le encerraron y le juzgaron cuando llegó a la edad penal). Fue un buen preso y, tras tres años y un día, fue puesto en libertad y estuvo más de tres años en un reformatorio. Fue entonces cuando le acogió la familia de Bobby Byrd y pudo obtener la libertad condicional.
Entonces comenzó con Byrd un grupo de Gospel y en realidad fue Bobby Byrd el cantante que le lanzó al estrellato. Compartieron escenarios con el grupo The Famous Flames donde saltaron a la fama enseguida al saber fusionar perfectamente los sonidos que el rock estaba introduciendo en aquellos años y mezclar los con el r&b y sacar un sonido propio, distinto a lo que se hacia, esa mezcla de Gospel, Soul and R&B que le llevaría a inventar, a convertir y fusionar todos esos estilos en el FUNK.
Aquí les dejo con esta actuación de 1964....con dos vídeos.


mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario