jueves, 3 de septiembre de 2015

JAMES BROWN "Get Up and Drive Your Funky Soul"



 






Recuerdo cuando era un chinijo, si un pequeñajo que no levantaba ni un palmo que me gustaba la música.....tenia la suerte de tener hermanos mayores que escuchaban buena... muy buena música y sin querer el oído se me iba haciendo a aquellos estilos...mi hermano conseguía discos de Inglaterra, se los mandaban o los traía o los traían los amigos que viajaban allí.....con las portadas originales pues muchas no las dejaban entrar a España con aquellas originales portadas. 
Recuerdo escuchar por primera vez a aquel guitarra que me asombro Hendrix, o aquel ritmo de los Creedence o a Elvis, a los Stones....pero lo que verdaderamente me atrapo y me hizo estremecer el cuerpo fue Mr. Dinamita....aquel funk era algo nuevo, diferente a todo lo que se escuchaba...no había nada parecido ...ese ritmo, ese groove que te hace mover el cuerpo sin darte cuenta....me engancho y me dura hasta hoy en día.....querido Mr. Dinamita tuviste una infancia dura, de las duras de verdad pero tenias en la mente ser uno de los más grandes, uno de los más originales músicos que existieran sobre la tierra, sabias lo que querías y cambiaste muchas cosas en la música y en la distribución de la música......todo un genio y una figura que nos dejo un montón de temas que jamas tendrán fecha de caducidad....ese es James Brown.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario