sábado, 9 de julio de 2016

THE STOOGES "Down On The Street"


 Este tema de los americanos The Stooges esta lanzado en el disco Fun House en el año 1970 por Elektra Records. The Stooges comienzan en el año 1967 en Detroit considerada pionera del garage rock y precursora tanto de la música como de la subcultura punk.

El disco, considerado una piedra angular del llamado proto-punk, fue grabado en los estudios Elektra Sound Recorders de Los Ángeles, California, en mayo de 1970 y fue producido por Don Gallucci, quien trató de recrear en el estudio el sonido visceral y sin vueltas de la banda en directo.
Fun House es donde el genio de Iggy Pop aflora plenamente por primera vez, siendo este álbum el documento ideal del grupo, en su cima más sudorosa, cruda y ruidosa.
James Newell Osterberg, más conocido por Iggy Pop, tocó en diversas bandas de Ann Arbor (Míchigan) antes de crear la suya. Osterberg se inspiró para formar The Stooges tras conocer en una visita a Chicago al batería de blues Sam Lay. De esta forma, James regresó a Detroit con la idea de crear un estilo de tocar blues completamente nuevo.
La banda que Osterberg creó estaría formada por él, como vocalista, los hermanos Ron (guitarra) y Scott Asheton (batería), y su amigo Dave Alexander (bajo). 
Los demás miembros de la banda apodaron a James "Pop" debido al parecido que guardaba con un vecino suyo. Sería poco después, tras presenciar un concierto de MC5 en su ciudad, cuando Osteeberg se autodenominó a sí mismo "Iggy Pop".
El debut de la banda tuvo lugar en un concierto de Halloween que estos dieron en su casa de State Street, en 1967. Poco más tarde, tocaron en el Grande Ballroom (Detroit), junto a grupos como MC5 y otros, dándose así a conocer. The Stooges ganó reputación rápidamente debido a lo violentas y ruidosas que eran sus actuaciones. Pop, especialmente, ganó fama gracias a lo extraño que era su comportamiento sobre el escenario, untando en su torso crema de cacahuete y carne de hamburguesa, haciéndose cortes con trozos de vidrio y mostrando sus genitales al público, entre otras cosas. Cuando Iggy comenzó con los con sus directos dejaba a todo el mundo como hipnotizados, era todo un espectáculo con esos movimientos convulsivos y esa forma de retorcerse.....no habia nada igual a él.....nadie provocaba tanto como él....ni e mismísimo Jim Morrinson podía hacerle sombra...era todo un espectáculo provocador en el escenario y eso en aquellos años era todo un acontecimiento, de esa forma podía suplir un poco a la banda que se le quedaba un poco pequeña.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario