martes, 19 de julio de 2016

THE ROLLING STONES "Paint It Black" - BRIAN JONES y su extraña muerte.

Michael Kevin Taylor o Mick Taylor tocaba con John Mayall & The Bluesbreakers cuando aún no había cumplido los 18 años, era un pibe joven que tocaba extraordinariamente la guitarra y grabo los discos "Crusade" y "Blues From Laurel Canyon".

Estuvo tres años junto a John Mayall hasta que fue acechado por The Rolling Stones y lo llamaron a filas en el 69.
Lo llamaron para quitarse de en medio a Brian Jones que les traía muchos problemas y Keith Richard lo tenía enfilado, no lo aguantaba aunque fuese el que le puso el nombre al grupo, el líder de la banda por ser muy buen músico ademas de multi –instrumentista y  fundador de los Stones en aquel año 62. Keith le tenía muchas ganas a Brian, tantas que más de una vez estuvo a punto de golpearlo e incluso lo llego a amenazarlo seriamente. 
Brian era un tipo que le pegaba a la bebida y todo lo que trancara, llamase LSD, coca, etc, etc,,,estaba muy enganchado a todo, constantes cambios de humor le producían todas  aquellas mezclas de drogas y alcohol. Keith le tenía muchas ganas también porque Brian cuando se colocaba se ponía violento y llego a pegar a la exnovia de Keith Richards, Anita Pallenberg,  algo que desde aquel momento Keith se la juro, más de una novia de Brian aparecía alguna vez con un ojo morado.

Pero lo peor para los Stones era que le habían denegado la visa a Brian para entrar a los Estados Unidos por que lo habían pillado con drogas unas cuantas veces y las giras que tenían previstas por los Estados Unidos no se las podía cargar el Brian y decidieron darle la baja y meter a Mick Taylor. Que estuvo hasta el año 74 cuando se marcho siendo sustituido por el Gran Ron Wood.

Pero después ocurrió un suceso que nunca se desvelo y fue el misterio de la muerte de Brian Jones a la edad de 27 años…por supuesto ingresando en el club de los 27, fue de los primeros…. Sucedió en su granja de Hartfield (East Sussex) el 3 de julio de 1969.

Su muerte esta rodeada de un misterio digno de hacer una película de suspense y gánsteres.  A Brian lo encontró su novia en la piscina flotando boca abajo y cuando lo sacaron dijeron que aún mantenía el pulso pero al llevárselo la ambulancia certificaron que había fallecido. Hubo varios testimonios en que uno decía que tenia que tenia restos de drogas y alcohol  y otro análisis decía que eso no era cierto que no tenia tanta cantidad de droga y alcohol en sangre. El primer dictamen hablo de un ataque de asma cuando estaba nadando ya que Brian padecía de esa enfermedad pero esa teoría no es muy creída y es muy discutida aún.

Da la casualidad que esos días Brian estaba haciendo obras en su casa y tenia unos cuantos albañiles trabajando en la casa y la policía tuvo muy serias sospechas de que alguno podía haber sido el asesino de Brian Jones pues también desaparecieron de la casa un montón de cosas esos días y sucedieron cosas extrañas. Tom Keylock estuvo en el punto de mira siendo el principal sospechoso de la muerte o asesinato de Brian Jones.

Incluso en el año 2006 la Policía de Sussex, en el sureste de Inglaterra, dijo que revisará el caso del ex guitarrista de los Rolling Stones Brian Jones, fallecido en 1969 en extrañas circunstancias, tras la aparición de nuevas pruebas.

El periodista Scott Jones ha recopilado información e incluso entrevistó a la mujer que encontró el cuerpo de Brian Jones, Janet Lawson, poco antes de que esta muriera el año pasado. Lawson era la novia de Tom Keylock. La noche en la que Brian Jones murió estaban en la casa Lawson, Frank Thorogood que era otro de los albañiles y la novia de Jones en ese momento que era la joven sueca Anna Wohlin. Los tres testigos confirmaron que el guitarrista había bebido, aunque la autopsia indicó que solo había consumido tres pintas y media, unos dos litros de cerveza.
En su libro Stone Alone, Bill Wyman opina que "si alguna vez un hombre vivió genuina mente la vida del rock and roll y caracterizó a los Rolling Stones en todos sus aspectos, mucho antes de que los cinco asumiéramos un estilo, ese fue Brian Jones".
Brian Jones era el más experimental de los Stones, el que tocaba todo tipo de instrumentos e instrumentos raros para el rock: la mandolina, la cítara hindú, el dulcimer, la marimba, el melotrón, el arpa o las campanas tubulares, pero a la vez tocaba la flauta, el saxo y un montón de instrumentos más. Era también el más descontrolado, y el que se aburrió más rápido de la banda. Cuando Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts fueron a decirle que el grupo ya no podía seguir trabajando con él, esperaban una discusión larga pero Jones no se molestó...
"Ya no estoy de acuerdo con los demás por lo que respecta a los discos que estamos grabando. No nos comunicamos musicalmente. La música de los Stones ya no es de mi gusto. El trabajo de Mick y Keith ha progresado por una tangente, al menos en mi opinión. Tengo el deseo de tocar mi propio estilo de música y no el de los demás, por mucho que estime sus conceptos musicales".....aunque otros dicen que fue una dura discusión pues él se negaba a que lo largaran y le tuvieron que ofrecer altos emolumentos.
Entre sus amistades en el mundo de la música se cuentan a Jim Morrison, Bob Dylan, John Lennon, Jimi Hendrix, George Harrison y Steve Marriott.
Introvertido, Jones compuso muchas canciones, pero no solía mostrarlas a sus compañeros de la banda, un poco porque juzgaba que no eran buenas, y otro poco porque el productor Andrew Loog Oldham estaba más interesado en promover al dúo creativo de Jagger-Richards que en oír su material. Quienes lo han escuchado sostienen que se trataba de canciones románticas, sentimentales, en cierto modo emparentadas con el estilo de Donovan o con Bob Dylan
Brian fue enterrado en el cementerio de Cheltenham un 10 de julio de 1969, dicen que solo dos de los Stones acudieron a su entierro….su música nunca tendrá fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario