domingo, 10 de julio de 2016

THE DOORS "Ghost Song"



Un temazo que me trae unos maravillosos recuerdos y que estoy seguro que a unos cuantos amigos también, toda una gran época que nos toco vivir y que intentamos aprovecharla como pudimos.
"La canción fantasma" o "Ghost Song" fue un tema de The Doors que se lanzo en el disco An American Prayer  en 1978, (yo compre el disco en Londres en 1979),  tras siete años después de que falleciera Jim Morrison en París. 
A través de un poema grabado de Jim Morrison en 1970 la banda mezcla la música y saca este tema póstumo de Morrison. 
Este fue el noveno y último álbum de The Doors después de haber estado separado seis años se reunieron para grabar este disco y acompañar algunos poemas de Jim Morrison que había escrito años antes en una sesión en el año 1970. Letras en donde habla de la vida después de la muerte, criticas a la época que le toco vivir y datos autobiográficos como el accidente que le marco de niño.

El disco contiene solo dos sencillos, "The Ghost Song" y una versión en concierto del clásico "Roadhouse Blues", hasta entonces inédita. Fue lanzado a principios de 1979.

Una parte de la letra trata sobre una trágica experiencia que Morrison experimento siendo un niño cuando él y su familia iban por una carretera del desierto y ocurrió un accidente en la carretera en donde se vieron involucrados varios camiones cargados con trabajadores indios que habían chocado.
La mención que hace en el tema " Indios dispersos en la carretera de madrugada, sangrando" supuestamente se refiere a este echo. 
Morrison recordaba esta experiencia y sentía que las almas de los indios trabajadores muertos "saltaban a mi alma y ellos estaban allí"


No hay comentarios:

Publicar un comentario