sábado, 9 de julio de 2016

PINK FLOYD & STÉPHANE GRAPPELLI "Wish You Were Here"




Esta versión del mítico Wish You Were Here con el gran Stéphane Grappelli al violín que fue el que creó junto con Django Reinhardt el Quinteto del Hot Club de Francia.
La grabación se produjo por casualidad pues Grappelli trabajaba en un estudio al lado donde estaba Pink Floyd y alguien dijo la palabra mágica "Te gustaría tocar algo con nosotros un rato"........
Se creyó en su momento que en esa toma se había grabado encima y que se había perdido para siempre, pero no.....apareció por casualidad y fue publicada en el 2012 en el Reissue Project. 
El pobre Stéphane Grappelli no pudo ver la obra lanzada pues fallecía en París en 1997.
Wish You Were Here es una canción de Pink Floyd lanzada en el álbum homónimo de 1975. La letra de la canción está inspirada en un sentimiento de nostalgia por la ausencia de un amigo y dedicada al antiguo miembro de la banda, Syd Barrett
El riff principal fue compuesto por David Gilmour mientras tocaba su guitarra acústica en los Estudios Abbey Road. A Waters le agrado esa pequeña pieza musical, y le propuso a Gilmour convertirla en una canción. De inmediato trabajaron juntos en la melodía vocal y los acordes, basándose en un poema que Waters habla escrito tiempo antes y que termino siendo la letra de la canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario