martes, 12 de julio de 2016

JUAN BELDA BIT BAND "THE WOLF"



El pasado día 10 de junio tuve la oportunidad y suerte de asistir junto a mi estimado amigo Ruskin Herman que me ayudo a entender un poco mejor el desarrollo de la magnifica obra que nos presento JUAN BELDA BIT BAND en el Teatro Guimera "CARRETERA MÁGICA".
Estuvo brutal, un espectáculo diferente a los conciertos habituales pues el proyecto contó varias historias y un magnifico vocal e interprete nos iba contando diferentes historias entrelazadas y situaciones de una manera soberbia.
"Carretera Mágica" es una obra musical de esas que te hacen recordar aquellas grandes obras musicales de antes, llamase "Tommy" por ejemplo o como quieras, en donde comenzó lo que vino a llamarse las operas rock... donde un álbum no tenia porque contar solo una historia diferente en cada tema. 
Por otro lado también me traía recuerdos de las maravillas de King Crimson mezclado con las historias de Pink Floyd, pero lo mejor es que sonaban a Juan Belda Bit Band frescura y personalidad en el sonido y estilo.

Un impresionante trabajo "Carretera Mágica" que me asombro por su enorme calidad y lo bien ejecutado que estuvo en todo momento por los grandes músicos que allí estaban y por un hombre que puso la voz e interpreto de manera magistral al protagonista o conductor de la historia llamado Hans Piesbergen, extraordinario actor nacido en Stuttgart, Baden-Wurttemberg, Alemania.
Desde 1982 Hans ha trabajado en Viena, Munich, Hamburgo, Frankfurt, Düsseldorf y Berlín en obras de teatro en los teatros estatales en grupos independientes y grandes musicales. Trabajó con directores reconocidos internacionalmente como George Tabori, Robert Lepage, Steven Berkoff, Leander Haussmann y Barrie Kosky.
Ha trabajado en el film Canadiense Tryptych de los directores Robert Lepage y Pedro Pireso o en la película Bandaged, también a trabajado mucho en la tv alemana.
Quería incidir e investigar un poco sobre la este miembro del grupo que Juan Belda nos trae y nos entrega en el escenario poniendo su voz e interpretación dejándonos, (a mi por lo menos), asombrados de la calidad escénica que un buen actor puede dar y lo bien que esta todo ligado para tema tras tema este todo en perfecta harmonia y sintonia.....realmente un pedazo de obra magistral, extraordinaria, de una altísima calidad en todos los aspectos.....de los músicos conocía muchos de los trabajos y había escuchado a Juan Belda, a Juanjo Ortí y a mi estimado amigo Epi Lorente, sabia muy bien lo que me iban a ofrecer...máxima calidad de un primerísimo nivel....unos auténticos fuera de serie y el resto del grupo que no conocía pues más de lo mismo..impresionantes.....ahora la sorpresa sin duda fue este personaje y voz de la obra que quería resaltar pues igual que a todo el grupo felicito y les envió toda mi admiración y respeto por este maravilloso trabajo que como dije alguna vez digno de verse en el Royal Albert Hall de Londres como mínimo.....máxima calidad.
Hubo un momento muy emotivo que engrandece aún más a estos grandes músicos que fue cuando apareció en la pantalla la imagen del Gran Mandi Capote al que todos echamos mucho de menos.
 

JUAN BELDA BIT BAND SON:
Hans Piesbergen Voz Saxo Jorge Pardo Bajo Enrico Barbaro Bateria Juanjo Ortí Guitarra Epi Lorente Guitarra Pablo Cebrian Teclados Juan Belda

 Luis Sánchez-Gijón realizador del vídeo

Producido, Grabado y Mezclado en Fonoelástica por Juan Belda, Madrid, 2014 y 2015
Masterizado por Oscar Herrador


Tema extraído del nuevo disco de JUAN BELDA Y LA BANDA BIT "CARRETERA MAGICA" Que la Venta El Próximo saldra a 10 de junio.

lirycs:
1) Damas y caballeros, mis queridos amigos, estoy orgulloso de nosotros, nuestro trabajo lo han hecho posible: Me llegó a anunciar una noticia increíble:
Tenemos un nuevo contrato de 10 billones de dólares !!!
2) Buddies, soy tu jefe y te digo, este es nuestro éxito, hacemos esta empresa el mayor éxito en la venta de armas en nuestro país!
3) Trabajamos duro, que no se sientan a quejarse, no nos preguntamos preguntas tontas, no expresamos blurY dudas morales, que acabamos de hacer nuestro trabajo tan bueno como se puede!
4) ¿Es robar el dinero de nadie? ¿Le pido a nuestro gobierno o el gobierno de otro país para pagar mis deudas?
5) Esto significa que asumir la responsabilidad de nosotros mismos y para nuestras familias!
6) Yo pago todas mis facturas por mí mismo, no me tomo nada hizo no pertenece a mí
7) Pero el gobierno roba mi dinero por mí gravar, echan por tierra mi dinero para pagar por los mendigos y los inútiles y las personas de nuestra sociedad
8) Para las personas perezosas en otros países, para los extranjeros que inundan nuestro país simplemente porque se rellenan con nuestro dinero sin hacer nada para nosotros, sin saber siquiera nuestra ascendido, ni lengua o cultura.
9) Sé que hay gente por ahí que dicen que nuestro negocio está sucio, es inmoral, Nos culpan por la guerra y el crimen.
Esto es riculous! ¿Estoy matar a alguien? ¡No! Tengo un negocio, las ofertas comerciales con armas, no estoy despidiendo al pobre, sólo vendo
10) Yo te digo lo que lo shoulderstand hacerse pizca estos temas. Nos shoulderstand a través de nuestro país, y si tratan de volver otra vez, les disparamos! Si alguien no me gusta intenta entrar en mi casa, estoy por desgracia para usar mi arma. ¿Por qué no estamos en voz alta a usar nuestra arma para este foreingness entrometerse en nuestro país. Para Ellos Fiqh dice lo hizo en público me dieron una sentencia de maldición pone a la cárcel. Es decir, esto es infiel!

El listado de músicos que trabaja en el disco es impresionante: Jorge Pardo (saxo), Enrico Barbaro (bajo), Pino Rivoreto (batería), Samuel Tarraco (trompeta y violín), Juanjo Ortí (batería), Pablo Cebrián (guitarra), Javier Masó (teclas), Pedro Barceló (batería), Scud Hero (guitarra), Andrés Cisneros (congas), Ariel Brínguez (saxo), Hans Piesbergen (voz), Javier Díez Ena (contrabajo), Akin Onasanya (batería) y Kiko Cortes (voz),  Juan Belda en piano y teclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario