viernes, 22 de julio de 2016

THE BEATLES "Baby It's You"



Tal día como hoy un 22 de julio de 1963 se edita el primer álbum de The Beatles...Please, Please Me .....con 14 temas en donde la mayor parte de las canciones fueran cantadas por Lennon o McCartney, solos o en dúo, George Harrison participa en el coro y presta su voz para dos canciones "Do You Want to Know a Secret" compuesta por Paul y Lennon para él concretamente y "Chains" , mientras que Ringo Starr es intérprete de una "Boys", tema original del trío femenino americano The Shirelles .
Lo normal en los álbumes británicos de doce pulgadas en 1963 era tener siete canciones por cada lado del disco, mientras que los álbumes americanos solo contenían, por norma, cinco o seis canciones por cara. Por supuesto estaba con ellos el 5º Beatles el gran George Martin. Para la portada se le preguntó a Angus McBean si quería sacar la famosa foto en color de los cuatro componentes asomados por la barandilla del patio de luces de las oficinas londinenses de EMI. Martin escribiría después: «Llamamos al afamado fotógrafo teatral Angus McBean y ¡bingo!, vino e hizo la sesión de fotos en aquel lugar y momento. Fueron hechas con rapidez, como la grabación de la música del disco. A partir de entonces, la creatividad propia de los Beatles salió poco a poco a primer plano». Los Beatles volverían a llamar años después a Angus McBean para recrear la misma toma de la foto en el edificio de EMI, destinada esta vez a la portada del planeado disco Get Back, de 1969; aunque finalmente no se usaría, al abandonarse dicho proyecto por un tiempo. 
Al final, se usaría esta imagen de 1969 y otra recreada en el mismo lugar en 1963 por el mismo fotógrafo, para las portadas de sus álbumes recopilatorios 1962-1966 y 1967-1970, publicados en 1973.
Pues eso, en 1963 comenzaba la fiebre de la Beatlemanía....esa música que nunca tendrá fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario