martes, 26 de enero de 2016

VAN HALEN "Panama"




Eddie Van Halen hoy cumple 61 años, FELICIDADES .....uno de los guitarras más innovadores que ha dado el rock sin duda.
Inmigrantes holandeses de la ciudad de Nijmegen llegan a los Estados Unidos los hermanos Van Halen comenzando a dar rienda suelta a su música y hacerse un hueco con su espectacular sonido.
No cabe duda que mucho ayudo ese carismático, divertido y buen cantante como David Lee Roth, aquella magnifica combinación hacia que el grupo se posicionase muy bien entre los mejores grupos con más impacto de la época.
Desde muy niños comenzaron iniciados en la música por su padre en el piano pero luego dejarían ese instrumento para pasarse a la guitarra y batería una vez llegados a la adolescencia.
En la escuela Californiana de Pasadena High School conocieron a David Lee Roth que queria formar un grupo al que pusieron Mammoth.
Luego conocieron a Ted Templemann un productor que gracias al bajista de Kiss, Gene Simmons, se los presento. Cuando los escucho enseguida les contrato para la Warner Brothers.

A partir del año 78 "Van Halen" entra en la escena musical fuertemente y aquel guitarra comienza a ser seguido, observado y admirado por miles de fans que no daban crédito a aquel muchacho que hacia sonar aquella guitarra de aquella forma espectacular y brutal.
Una extraordinaria técnica innovadora que hacia sonar la guitarra de manera sorprendente, aquella magnifica y única utilización de efectos, todo hacia de Eddie uno de los más grandes guitarras en el mundo.

La fama les llego a velocidad de vértigo, fue tan rápida que aún no tenían un repertorio lo suficientemente grande como para mantener un par de horas de concierto por eso fueron primero teloneros de varios grupos pero una vez que los grupos se daban cuenta del  pedazo de grupo que colocaban de teloneros y que aquel muchacho con la guitarra acaparaba toda la atención del publico se daban cuenta que era una mal elección pues todo el mundo recordaba a los teloneros más que al grupo principal.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario