sábado, 9 de enero de 2016

LYDEN DAVID HALL "Do I Qualify? "


Lynden David Hall nació en el 74 y fallecía en febrero del 2006,  cantante Inglés, compositor, arreglista y productor discográfico premiado que surgió durante la década de 1990 como parte del movimiento neosoul
Nacido en Wandsworth, al sur de Londres, ganó el premio "Mejor Artista Revelación" en 1998 Premios MOBO (Música de Origen Negro).
En 1999 fue el primer artista del Reino Unido "Mejor Artista Masculino" por los lectores de la revista británica Blues & Soul. 
Hall apareció en la película Love Actually en 2003, donde cantó en la boda de los personajes interpretados por Keira Knightley y Chiwetel Ejiofor. Dos años más tarde, lanzó su tercer álbum de estudio por el sello discográfico independiente Random Records.
En octubre de 2003 Hall fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin; murió el 14 de febrero de 2006 a la edad de 31 años por complicaciones derivadas del trasplante de células madre que recibió en enero de 2005. 
Poco antes de morir Hall y su esposa lograron su deseo de ayudar a otros que sufren, poniendo en concierto Wish el éxito de Lynden en el Londres Jazz Café.  
Por primera vez los artistas musicales británicos negros seleccionados se reunieron en honor de Hall para recaudar fondos para dos organizaciones benéficas cercanas a su corazón: El Caribe, África leucemia Fideicomiso y Rayos de Sol, la caridad para niños.  
En el Deseo de Lynden, una organización benéfica registrada, permanece su legado.
El 23 de mayo de 2006 se celebró en su honor en Kensington Roof Gardens.  
Dos palomas blancas fueron puestas en libertad como un símbolo de paz, acompañada por el London Community Gospel Choir, que cantó "All you need is love" interpretada por Hall en la película Love Actually.  
Todas las ganancias fueron donadas al Caribe Africano leucemia Fideicomiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario