miércoles, 6 de enero de 2016

THE VANDALS "Ladykiller"




The Vandals se formaron en 1980 en Huntington Beach, California. El vocalista Steven Ronald "Stevo" Jensen y el guitarrista Jan Nils Ackermann iniciaron el grupo tocando con varios músicos antes de que tomase forma el cuarteto definitivo con el bajista Steve "Human" Pfauter y Joe Escalante, entonces en la batería. 
La banda rápidamente consiguió cierta reputación entre la comunidad punk de Los Ángeles y Orange County con bandas como Bad Religion, Descendents, Black Flag, TSOL, X, The Germs, Suicidal Tendencies y Social Distortion
The Vandals se distinguieron del resto de bandas de la escena punk californiana con sus temas líricos adolescentes y humorísticos más que con posturas políticas muy presentes en bandas como las anteriormente citadas o el resto de las bandas punk del momento.
A pesar de no haber firmado nunca por una multinacional, The Vandals han conseguido mantener una base de fieles seguidores durante veinticinco años como resultado de sus constantes giras y del lanzamiento de varios álbumes aclamados y a pesar de haber sufrido constantes cambios en su formación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario