lunes, 11 de enero de 2016

LOU REED "Walk On The Wild Side"





 Este disco fue producido por su buen amigo David Bowie, el disco llamado "Transformer" que fue su 2º álbum en solitario, la fe ciega que tenia Bowie por Lou Reed era evidente, ademas de su guitarrista Mick Ronson.

El tema es uno de los temas más conocidos y famosos de Lou Reed y a pesar de su tema y letra no fue censurado como se esperaba y las emisoras de radio dieron una buena cobertura del tema en la época, incluso la BBC que era notablemente conservadora pero no entendian bien la letra o su significado. 
Esta narrada en primera persona y trata de historias de amor y sexo entre diferentes personas transexuales, chaperos, prostitutas, etc...dicen que es la historia velada de varias estrellas que visitaban The Factory, el apartamento de Andy Warhol en New York, entre ellas varias Drag Queen que ya existían.
Durante la canción se puede apreciar una interpretación de saxo, llevada a cabo por Ronnie Ross, quien había enseñado a tocar el instrumento a David Bowie durante su infancia.
El título de la canción es el mismo de una atrevida película sobre lesbianismo, que había protagonizado Barbara Stanwyck en 1962.




No hay comentarios:

Publicar un comentario