domingo, 10 de enero de 2016

FOCUS "Hocus Pocus"




El tema fue lanzado como single en el año 1971 e incluida en el LP Focus II qu es conocido también como Moving Waves que salio un mes más tarde el mismo año.

Tema instrumental de aquella gran banda Holandesa llamados FOCUS y que fue de aquellas primeras bandas de lo que se lamo rock progresivo de verdad. 

Recuerdo el año 75 o 76 en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria en la tienda de un viejo amigo que se llamaba precisamente FOCUS escuche por primera vez a este grupo y este tema, este extraordinario tema que no dejaba indiferente a nadie en aquella época...era escucharlo y quedarte parado preguntando te " Y esto ? "
El tema fue escrito por el guitarra Jan Akkerman y por el flautista y teclado Thijs Van Leer.
Precisamente lo que no dejaba a nadie indiferente fueron aquellos falsetes de Thijs que parecían algo así como los cantos tiroleses entremezclados con algo de cachondeo me parece a mi. Todos destacan en sus instrumentos en algún momento pues el batería Pierre Van Der Linden también demuestra su talento. Es un temazo que se destaca por ser diferente dentro de lo que parece un disparate hay un temazo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario