domingo, 3 de enero de 2016

US3 - You Can't Hold Me Down


Us3 es el nombre de una banda de jazz rap creada por el compositor y productor inglés Geoff Wilkinson. Se trata de una fusión de jazz y hip-hop a partes iguales, con una clara influencia de la sonoridad del R&B y del soul, especialmente en el último álbum.
Con US3 nos encontramos con bases de jazz (samplers de grabaciones clásicas), con ritmos de dance encima y melodías de rap cantadas.
Geoff tuvo que grabar antes unas cuantas demos, con el fin de probar su valía. Una de estas demos fue el memorable Cantaloop (Flip Fantasia), tema emblemático del estilo acid jazz que iba a poner como entrada a este grupo pero al ser tan conocido elegí este otro y ya pondré el Cantaloop. Producido en marzo de 1992, batiría récords de ventas dos años después en las listas de los Estados Unidos.
Curiosamente, esta re interpretación del clásico Cantaloupe Island de Herbie Hancock está tan bien alcanzada que el propio autor de la versión original llegó a decir al público en alguno de sus conciertos que lo que iba a interpretar a continuación era la versión de un tema de un grupo llamado US3.....Jisu...Jisu......increíble y grande el Hancock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario