martes, 26 de enero de 2016

VAN HALEN "Jump" Live & Video Musical original






JUMP ese extraordinario tema, esa pequeña gran joya del hard rock que estaba incluida en el disco "1984' que precisamente sale ese mismo año y que se convierte en el testamento musical de la formación original de Van Halen.
Jump es un temazo que rompe con el molde que usaba Van Halen e incluye una mayor presencia del sintetizador aunque manteniendo el método utilizado por Van Halen para los solos de guitarras.
La letra de la canción, que fue escrita por David Lee Roth, estuvo inspirada en una persona que saltó desde una ventana para así suicidarse.
La canción trajo grandes discusiones entre Eddie Van Halen y David Lee Roth: mientras que Eddie quería grabar temas más basados en los teclados, Roth deseaba consolidar el hard rock en la banda.
El vídeo musical de "Jump" fue dirigido por David Lee Roth. Es un concepto sencillo, como muchos de los vídeos de hard rock de la época. La banda dijo que el presupuesto para su realización era solo de 600 dólares, la mayoría gastado en cerveza.
Después de este disco el grupo duro poco y problemas insalvables entre los dos lideres del grupo los hacen separarse y David se marcha a formar su banda. Van Halen buscaba otro cantante y tardo casi tres años en encontrar a Sammy Hagar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario