domingo, 20 de noviembre de 2016

STING & VINNIE COLAIUTA SALA LE BATACLAN CONCIERTO COMPLETO PARIS




La Sala de espectáculos BATACLAN situada en París en el Bulevar Voltaire fue diseñada en 1894 por el arquitecto Charles Duval con forma de pagoda china, su nombre original fue "Grand Café Chinois’’y durante años se dedicó a la representación de vodeviles, revistas y conciertos. 
Desde principios de los años setenta del siglo XX, se convirtió en un escenario legendario para la música rock. El 13 de noviembre de 2015, ochenta y nueve personas fueron asesinadas en él de forma salvaje y despiadada por unos desalmados y bárbaros terroristas.
La sala es toda una institución en el mundo de la música y ahora también lo sera como símbolo de resistencia a la barbarie y la sinrazón. 

La otra noche pudo volver a oírse música en su sala y comenzar con una magnifica banda con Sting al frente y uno de mis baterías preferidos como es el señor Vinnie Colaiuta.
Sting apareció con toda su energía llenando el escenario, con seriedad y la solemnidad que el momento demandaba, acometió sus primeras palabras en un perfecto francés para comenzar diciendo a el publico: “Esta noche tenemos dos cometidos por conciliar. De entrada, recordar a quienes perdieron la vida hace un año. Y después, celebrar la vida y la música en esta sala histórica” dando paso aun minuto de un profundo silencio que podía cortar el aire de la sala y acabo diciendo "Nunca les olvidaremos" realmente muy emotivo y de esos momentos en que tienes que tragar saliva.
Seguidamente comenzó con ese precioso tema llamado Fragile con un magnifico trompetista, Ibrahim Maalouf.
Un concierto para poder seguir en el camino y no dejarnos parar por nadie pero a la vez todo un tributo a todos esas personas que aquella fatídica noche fallecieron en la sala, en sus alrededores junto a todos los heridos y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario