viernes, 4 de noviembre de 2016

FALCO "Der Kommissar"



Me viene al recuerdo al oír este tema de Falco aquellos locales como el Espacio 41, El Cactus, El Mescalito, La Galería y tantos otros de aquel comienzo de los 80, concretamente del año 82...pues era de esos temas que pinchaban en los locales hasta aburrirte....creo que lo detestaba por aquel tiempo ...pero ahora en la distancia y en el recuerdo ya puedo escucharlo de otra forma....pero soo una vez más.....je,je
Del género pop rap en alemán del músico austríaco Falco de su álbum debut, Einzelhaft del año 1982. Originalmente fue escrita por el productor Robert Ponger para el cantante alemán Reinhold Bilgeri.
Bilgeri la rechazó por sentirla demasiado liviana para su estilo musical, así que Falco trabajó en la canción para adaptarla para sí mismo.

Der Kommissar/Helden von heute es el sencillo doble A que lanzó originalmente Falco en Austria y Alemania en diciembre de 1981. Der Komissar llegó a los primeros puestos en muchos paíes, Su otro tema de tipo pop rock “ Helden von heute" (traducido "héroes de hoy"), es un tributo a la canción "Heroes", de David Bowie.
Fue grabada en Berlín, Alemania, donde el músico se encontró con Bowie, que ya había grabado sus canciones Heroes y Low, producidos por Brian Eno.
En el vídeo oficial para "Der Kommissar”, Falco aparece con anteojos oscuros y huye de la policía, mientras se observan algunos vehículos policiales en el fondo.
Es un rap con una base musical muy repetitiva y está interpretado totalmente en alemán, el cual trata sobre el consumo de drogas, combinando rap con estribillos cantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario