martes, 22 de noviembre de 2016

STEVE GADD BAND "Africa"


 
Otro temazo de la cosecha de mi estimado compinche Kike Getino que no permitió que me perdiera esta joya y que no quiero que ustedes tampoco se la pierdan.
Stephen Kendall "Steve" Gadd un extraordinario batería que lleva muchos años tocando a un nivel extraordinario y siempre con maravillosas bandas y músicos como por ejemplo junto a artistas como Paul McCartney, Paul Simon, Steely Dan, Al Jarreau, Joe Cocker, Stuff, Bob James, Chick Corea, Eric Clapton, James Taylor, Jim Croce, Eddie Gomez, The Manhattan Transfer, Michal Urbaniak, Steps Ahead, Al Di Meola, Manhattan Jazz Quintet, Richard Tee y muchos otros.
Steve Gadd nació en Irondequoit, en el estado de Nueva York. Cuando tenía siete años su tío, que tocaba la batería en el Ejército de los Estados Unidos, alentó a Gadd para que tomara clases de batería. Gadd llegó a ser un gran talento, tanto que a los once años obtuvo un puesto en la banda del destacado músico de jazz Dizzy Gillespie
Steve Gadd es considerado uno de los mejores 10 baterias de todos los tiempos.
Sus aportaciones van del jazz-rock progresivo con Chick Corea al solo de batería de estudio más laureado en el disco Aja (1977) de Steely Dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario