sábado, 5 de noviembre de 2016

LED ZEPPELIN "For Your Life"


Este tema es del disco Presence que grabaron en el 1975 que escuche tantas veces y que casi no rayo el disco de tanto ponerlo.
Escrita por R.Plant y J.Page y grabada en los estudios "Musicland" mientras Robert Plant estaba en una silla de ruedas por haber tenido un trompazo con un coche cuando estaba en Grecia un año antes y tuvo que grabar en silla de ruedas. La letra de Robert Plant va de su descontento con la vida desenfrenada del mundo del rock y segun dijo fue una alusión a un amigo suyo que tuvo problemas con las drogas.
En la grabación de este tema, Jimmy Page, guitarrista de la banda, utilizó por primera vez su guitarra Lake Placid Fender Stratocaster, que le fue regalada por Gene Parsons
En una entrevista sostenida con el periodista Cameron Crowe, Page comentó la espontaneidad con la que fue compuesta la canción ya que "Fue creada en el propio estudio de grabación, y surgió casi instantáneamente".
Este tema nunca fue tocado en vivo hasta el concierto de reunión que ofreció la banda Led Zeppelin en el O2 Arena en Londres el 10 de diciembre del 2007 durante el Concierto Homenaje a Ahmet Ertegün fundador de Atlantic Records y en la batería si no me equivoco el hijo es Jason Boham hijo de John Boham "Bonzo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario