sábado, 26 de noviembre de 2016

CARLOS PUEBLA "Y en eso llegó Fidel"

 
"Y en eso llegó Fidel" es una canción del compositor cubano Carlos Puebla compuesta tras el triunfo de la Revolución cubana en honor a su Comandante en Jefe, Fidel Castro.
Carlos Puebla ha sido denominado el "trovador de la revolución cubana". 
Sus letras son cantos favorables al socialismo identificándolo con un ideal patrio. 
En esta letra ensalza la figura de Fidel. En ningún momento habla personalmente de él, no hay descripción física ni psíquica. En su lugar, la loa viene determinada por la repetida comparación con el régimen anterior del militar, político y dictador cubano Fulgencio Batista.
Fidel Castro fue el dirigente de la era moderna que más tiempo ha estado, la friolera de 49 años al frente de su régimen, no cabe duda que muere parte de una era.
Ha visto ha por lo menos a 10 presidentes Estadounidenses pasar por delante de sus barbas.
Hombre odiado y admirado e incluso por sus detractores, por su astucia y valentía, por ser un cuentista de primera categoría, pero el más astuto de todos, quizás por sus orígenes gallegos.
Una lastima que no supiese hacer una transición tras el desastre de la Unión Soviética en 1991 y tras soportar ese duro embargo al que fue sometido debió comenzar a preparar una digna transición para su pueblo en vez de enrocarse a seguir castigando a pasar a los cubanos a años de penuria con una Revolución ya pasada de muchos pueblos y sin respetar los derechos humanos de muchos ciudadanos cubanos.
No cabe duda que como a todos los dirigente mundiales será la historia la que juzgue el peso de su legado y esta claro que sin él ya Cuba no sera igual, estoy seguro que más para bien que para mal...un dictador es un dictador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario