miércoles, 23 de noviembre de 2016

DAN SILVA "ELEVATE"


Dan Silva, artista y productor nacido en Madrid (España) y criado en las Islas Canarias, ha creado su propio estilo personal de Soul y R&B. 
Influenciado por los temas de los 80 y 90, su música sigue muchos de sus elementos, pero usando sonidos mas actuales. Ricas melodías, funk beats, y elegantes armonías usando Rhodes y sonidos de Synth, combinados con una voz personal en su propio estilo Soul/R&B, son un sello distintivo en el trabajo de este vocalista / multi-instrumentista. 
Aparte de sus proyectos personales, ha trabajado como compositor y productor de diferentes artistas, algunos conocidos desde España a Nueva York. 
En el año 2008, uno de sus temas (Take my Hand) fue incluido en el álbum del gran teclista y productor americano Bob Baldwin "New Urban Jazz", que incluye artistas a nivel mundial de la talla de Jocelyn Brown o Frank Mc Comb. Siendo uno de los artistas de referencia mas importantes de la música R&B en España, "Reason to Be", su álbum debut, cubre un amplio espectro de sonido, desde baladas y medios tiempos, hasta temas bailables de carácter Neo-Soul, haciendo de él, un nuevo ejemplo de la música universal hecha desde España, para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario