martes, 1 de noviembre de 2016

STANLEY JORDAN "Lady In my Life"



Otro de esos maravillosos covers de temas de Michael Jackson y esta vez en las manos de un fuera de serie al que he tenido la suerte de ver en directo unas cuantas veces... Stanley Jordan, un virtuoso guitarrista de jazz nacido en Chicago, (EE. UU.) el 31 de julio de 1959.
Stanley Jordan saltó a la fama a principios de los 80 del siglo XX por una técnica novedosa de tocar la guitarra que consiste en presionar las cuerdas con las dos manos, en lugar de la tradicional de rasgar con los dedos de una mano y presionar las cuerdas contra el mástil con los dedos de la otra. Basándose en esta técnica consigue reproducir el sonido de dos y hasta tres guitarras o de acompañar el sonido principal con líneas de bajo. Esta técnica es conocida como tapping. Con ella Stanley consigue armonías complejas y sonidos limpios similares a los del piano. Pese a no ser el primer guitarrista en utilizar esta técnica, si es el primero que la lleva a extremos de uso exclusivo en su producción musical.
The lady in my life es la canción número 9 del disco Thriller y Thriller 25, en la que fue remasterizada. La escribió Rod Temperto.
Probablemente Quincy realizó la mayoría de los arreglos en esta canción, porque Michael tenía que trabajar en esa interpretación.
Los coros son geniales, pero es la voz principal de Michael la que captura la atención.
Él cuenta en Moonwalk como Quincy le dijo que rogara. Las cortinas fueron cerradas, para que Michael se sintiera a gusto y rogó. El resultado es la improvisación hacia el final de la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario