domingo, 13 de noviembre de 2016

ROY HARGROVE QUINTET "Strasbourg" Saint Denis


Roy Hargrove es un magnifico músico de Texas nacido en el 69 y que su música esta orientada a combinar estilos como el jazz, funk, hip-hop, soul y gospel. 
Se convirtió en uno de los trompetistas principales de Estados Unidos durante la década de 1980 en adelante. Músico que pasó sus años de infancia en Texas, Hargrove se reunió con el virtuoso de la trompeta Wynton Marsalis en 1987, cuando éste visitó la escuela de secundaria Dallas's Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts donde estaba el músico Roy Hargrove. 
Impresionado con el sonido de Hargrove permitió que fuese con su banda y le ayudó a realizar un trabajo adicional con los principales músicos entre ellos Bobby Watson, Ricky Ford, Carl Allen y el grupo Superblue
Hargrove asistió a Berklee por entre 1988-1989 antes de desembarcar en Nueva York donde su carrera en el estudio tomó altos vuelos.
En 1990, el joven Hargrove (sólo tenía 20 años ) dio a conocer el primero de sus cinco grabaciones para Novus. A menudo gira con su propio grupo que desde hace varios años.  
Además de Novus, Hargrove también grabó para Verve y sirvió como acompañante de un buen número de figuras notables, incluyendo Sonny Rollins, James Arcilla, Frank Morgan y Jackie McLean.  
Hargrove también pasó a contribuir en álbumes de R & B de Erykah Badu y D'Angelo, pero también se mantuvo en deuda con hard bop con discos como de 2008 Earfood .  
Un año más tarde Hargrove regresó con su gran banda de 19 miembros.
Ha recibido influencias de Freddie Hubbard, Fats Navarro, Miles Davis, Lee Morgan y Clifford Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario