domingo, 30 de agosto de 2015

WHIPLASH



La otra noche me pegue esta película, interesante y para mi buena película donde se puede lo duro que puede ser y ver el gran esfuerzo de todos esos músicos por lograr sus sueños, ese gran esfuerzo por estar en una gran banda o escuela donde la competencia es feroz y se convierte en una pelea diaria por alcanzar un puesto.
Realmente me produce un gran rechazo la forma en que el profesor Terence Fletcher (J. K. Simmons impresionante y magistral interpretación) trata de enseñar a sus alumnos, de manera cruel, abusiva, maltratando los de forma brutal. Esa no son formas de sacar el potencial de los alumnos ni mucho menos.....probablemente yo no hubiese alcanzado mi sueño pues le hubiese dado un fuerte rebencazo sin duda. 
El estrés, ansiedad y nerviosismo que le puede producir a los jóvenes con esta forma de maltrato psicológico puede llevarlos a situaciones limite e irremediables, yo no comparto eso de que los genios se hacen con sangre, sudor y lagrimas....si comparto el gran esfuerzo y dedicación que debes aplicar para poder llegar a estar entre los mejores o ser un genio....eso es indiscutible...no conozco a ningún músico de los buenos que no se haya esforzado al máximo, ...incluso los que nacen con el Don necesitan de mucho trabajo y esfuerzo aunque para ellos les sea más fácil.
El joven batería Andrew Neyman, interpretado por Miles Teller otra magnifica y sobresaliente actuación. 
Se puede hablar mucho sobre esta película, creo que genera mucho debate en muchos aspectos, merece la pena verla y seguro que al menos alguna conclusión o moraleja te hará pensar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario