lunes, 17 de agosto de 2015

BEE GEES "How can you mend a broken heart"



Bee Gees, creo que aún no he puesto nada de este mítico grupo Británico/Australiano formado por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960....no puede ser....aquellos temas como «Massachusetts»....que no es lo mismo que en espaninglis "Mascachuches"...aquel otro precioso tema de bailar lento «To Love Somebody»...«I've Gotta Get a Message to You».....o el «I Started A Joke» extraordinarios temas de una maravillosa época.
Luego vino esta época de los 70 con el disco "Trafalgar" y esta preciosa balada 
Gracias a la sugerencia de Eric Clapton, los hermanos se trasladaron a Miami, Florida, para grabar a principios de 1975. 
Después de comenzar con baladas, ellos habían eventualmente atendido la opinión de Mardin y Stigwood y empezaron a desarrollar un disco más rítmico, en canciones como "Jive Talkin'" y "Nights on Broadway". Este último muestra los primeros intentos de Barry Gibb por cantar en falsetto, en las voces de fondo y casi al final del tema. A la banda le gustó el nuevo sonido y esta vez al público le gustó.
Despues vinieron los temas de la película "Saturday Night Fever" vendiendo más de 40 millones de copias....
Ya fallecieron dos de ellos, Maurice y Robin.....con la muerte de Robin, el grupo termina su carrera musical definitivamente. Sin embargo, en septiembre y octubre de 2013, Barry Gibb efectúa su primer tour en solitario por el Reino Unido, llamado "Mythology Tour: In Honour of his Brothers and a Lifetime of Music", en el cual interpreta los grandes éxitos del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario