domingo, 30 de agosto de 2015

DIEGO NAVARRO & ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE "Atrapa la Bandera" - Teaser Oficial





Diego Navarro el gran y extraordinario director es el autor de la partitura y director de la Orquesta Sinfónica de Tenerife que le ha puesto la banda sonora a la magnifica película de animación "ATRAPA LA BANDERA" dirigida por Enrique Gato, ganador del Goya a la mejor dirección novel en 2013 por "LAS AVENTURAS DE TADEO".

Es la primera orquesta sinfónica de España en haber sido elegida para grabaciones de bandas sonoras de filmes pertenecientes a grandes estudios de Hollywood ademas de su extenso currículum de conciertos dedicados a la música de cine dentro del prestigioso festival FIMUCITÉ que tantos buenos conciertos nos han dado. 

No cabe la menor duda que los encargados de la película querían asegurar una magnifica banda sonora así que con la solvencia de Diego Navarro y la Orquesta Sinfónica de Tenerife aseguraron una música de muchos quilates.

La película es de un trabajo descomunal donde en los 60 meses que llevó realizar la participarón más de 200 profesionales y en donde cada 10 segundos de película precisó una semana de trabajo....

"ATRAPA LA BANDERA" tiene una cita en Annecy el próximo 16 de junio, ya que ha sido seleccionada por el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación para participar fuera de concurso en la sección work in progress. Sólo cinco películas han sido las elegidas por la organización del Festival para presentar sus proyectos dentro de dicha sección, por lo que el equipo de “ATRAPA LA BANDERA” ha recibido la noticia con entusiasmo.

En 2015 la Orquesta Sinfónica de Tenerife celebra sus 80 años de historia. Se trata de una orquesta gestionada por el Cabildo de Tenerife que ofrece más de 50 actuaciones al año con la presencia de directores y solistas internacionales de primer nivel. Es pionera en la organización de conciertos didácticos en España y además de ser la única orquesta en recibir el Premio Ondas ha sido finalista en los Grammy 2015 gracias a la grabación de Medea, con Manuel Barrueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario