domingo, 23 de agosto de 2015

THE OHIO PLAYERS "Fire"



Ohio Players fue una banda de funk y R&B cuyo mayor éxito fue a finales de los años 1970.
Ellos se formaron en Dayton, Ohio en 1959 como Ohio Untouchables y al principio incluyeron a miembros como Robert Ward (voz/guitarra), Marshall "Rock" Jones (bajo), Clarence "Satch" Satchell (saxofón/guitarra), Cornelius Johnson (batería) y Ralph "Pee Wee" Middlebrooks (trompeta/trombón).
Antes se llamaban los Ohio Untouchables y se disolvieron en 1963, con Ward fijándose una carrera como solista, pero los miembros principales del grupo volvieron a Dayton añadiendo a Gary Webster (batería) y Leroy "Sugarfoot" Bonner (guitarra) en 1964. El grupo añadió a dos cantantes más, Bobby Lee Fears y a Dutch Robinson
Pronto se hicieron una de las mejores bandas conocidas del R&B de los años 70. 
Su canción "Runnin' from the Devil" inspiró la canción de Van Halen "Runnin' With the Devil".
El grupo se disolvió nuevamente en 1970. Después de otra vez reformarse con una formación incluyendo a Bonner, Satchell, Middlebrooks, Jones, Webster, el trompetista Bruce Napier, el trombonista Marvin Pierce, y al teclado Walter "Junie" Morrison.
La banda firmó con Mercury Records en 1974, en este tiempo su formación había cambiado otra vez, con Billy Beck teclados en vez de Morrison y Jimmy "Diamond" Williams en la batería en vez de Webster.
Bonner cantó la voz principal en la mayor parte de los "hits" del grupo.
El primer hit importante de la banda fue " Funky Worm".
La banda tuvo siete Top 40 más entre 1973 y 1976 incluyendo los singles "Fire" contando además con el mega hit "Love Rollercoaster" en 1976.
La banda se hizo extensamente conocida no sólo por su sonido, el cual fue "sampleado" y copiado por incontables bandas de R&B y de Hip Hop desde entonces, sino que también debido a las portadas de sus álbum con contenido muy provocativo.
Fíjense la entrada o introducción del tema ....a que les suena a una magnifica serie de la cual no me perdía un capitulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario