martes, 18 de agosto de 2015

THE CRUSADERS "Sing the Song"


Un maravilloso tema que suelo tener siempre a mano para escucharlo en momentos muy especiales, ahora lo vuelvo a escuchar pues estoy en un momento especial en donde todo pretendo volver a escucharlo y disfrutarlo de nuevo.
The Crusaders siempre fue un grupo al que me enganche nada más escucharlo con aquel disco llamado Scratch y de esto hace ya más de 39 años por lo menos, su forma de realizar el jazz fusionado con el funk era algo extraordinario.
Comenzaron en el año 1961, o incluso antes, como The Jazz Crusaders con el teclado de Joe Sample y los maravillosos vientos de Wayne Henderson y Wilton Felder al trombón y saxo, la guitarra de Roy Gaines, la batería de Stix Hooper y el bajo de Jimmy Bond, todos de Houston, Texas.
Este tema es de un maravilloso y formidable disco llamado Urban Renewal del año 2003 donde están invitados varios grandes músicos y entre ellos Eric Clapton.
La mezcla de sonidos y estilos desde el gospel, blues, soul, jazz o funk es maravillosa...tengo este disco como una joya pues es música, autentica música realizada con el corazón y muy honestamente, con libertad y sentimiento......solo puedo decir que es un discazo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario