sábado, 22 de agosto de 2015

MAZE "Joy & Pain"


Frankie Beverly comenzó el grupo como Raw Soul en 1970, grabaron un par de sencillos pero sin grandes éxitos. Luego con algunos cambios de músicos y una re ubicación de Filadelfia a la Bahía de San Francisco en California en 1971 y teniendo la suerte de ser teloneros en los conciertos de Marvin Gaye el grupo se convirtió en un éxito inmediato. 
Marvin Gaye tuvo al grupo en sus giras con él como uno de sus teloneros y en 1976 sugirió que cambiaran su nombre de Raw Soul por Maze.
Maze firmó un contrato de grabación con Capitol Records en 1976 y lanzó su álbum debut Maze con Frankie Beverly en 1977 y a partir de ese disco los éxitos vinieron solos.
Su siguiente grabación fue en vivo en Nueva Orleans, tres cuartas partes de los cuales fue grabado en el Teatro Saenger noviembre 14-15 de 1980.  En ese momento la banda alcanzo una enorme  reputación en América y también disfrutó de un público en el Reino Unido con el apoyo promocional de la británica DJ Robbie Vicente. 

El 2 de septiembre de 2011, el percusionista y cantante de fondo, McKinley "Bug" Williams, murió de un aparente ataque al corazón en un hotel en Chattanooga, Tennessee.
Maze continúa de gira por todo Estados Unidos así como por Europa en la actualidad.  
Cada año están en el acto de clausura del Festival de Música Essence.


No hay comentarios:

Publicar un comentario