miércoles, 5 de agosto de 2015

GEORGE DUKE "The Inner Source"

Un impresionante disco que compre hace un montón de años y que luego regale, ahora creo que es complicado conseguirlo y es una joya....una autentica joya desde que empieza hasta que termina.
Fue al poco de dejar a The Mother of Invention cuando se embarco en este álbum que en un principio iban a ser dos discos y luego se hizo este doble. Junto a The Cannonball Adderley Quintet en el cual sustituyo a Joe Zawinul y tras tres meses con el grupo grabo este disco.
No cabe la menor duda que fue Frank Zappa el que lo lanzo a experimentar con todo tipo de teclados y sintetizadores...mientras otros pianistas solo se movían en lo clásico él comenzó a buscar y experimentar nuevos sonidos y nuevas posibilidades e introducirlos en el jazz, funk, pop, soul, música brasileña, etc,etc...
La utilización y el provecha que le saca al Fender Rhodes es impresionante y creo que junto a Zawinul son los dos fueras de series que le sacan los mejores y más novedosos sonidos y posibilidades a ese maravilloso instrumento. Anteriormente ya había experimentado junto a Jean Luc Ponty y Don Ellis.
Love Reborn es un precioso tema que no te puedes perder también de este disco, pues la mayoría de sus seguidores lo conocen el tema por otro disco el Don´t let go, pero es bueno recordar que este disco es muy poco conocido incluso por muchos de sus seguidores.....todos los temas son impresionantes.
Armando Peraza que vivía en San Francisco y tocaba con Santana se une al grupo con la percusión. 
Y tengo que mencionar que George Duke toca el trombón en todos los temas que sale este instrumento, fue su primer instrumento antes que el piano....y fue por lo visto la última vez que lo toco también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario