viernes, 6 de febrero de 2015

TINA RIOBO & ALFONSO SANTAELLA BAND "Giorgia on my mind"




Tina Riobo es natural de Santa Cruz de Tenerife.
Con una voz muy potente siempre ha tenido clarisimo que se quería dedicar a la música, al mundo de la interpretación y la canción desde que era una niña.
Muchos años de trabajo y esfuerzo autodidacta han ido forjando esa voz para darle una personalidad propia con un estilo personal como el que tienen todas las grandes voces. 
Su versatilidad y registros la hacen poder desarrollar una amplia cantidad de estilos que van desde el funk, blues,soul, jazz, disco, pop, etc......
A participado en muchos programas de tv y en uno a nivel nacional con mucha audiencia y que al menos sirvió para que la pudiera conocer mucha más gente teniendo un gran éxito y sumando mucha más cantidad de fans humanoides.
Participa como voz principal en la grabación de CD COVERS editado por Alfonso Santaella.
Su participación es muy amplia en muchos festivales por todo el archipiélago Canario.
En el 2005 entra a formar parte de la formación musical Mercancia Peligrosa creada por Alfonso Santaella que ha sido un músico que siempre ha apoyado a Tina en su carrera como cantante dándose cuenta inmediatamente de la gran proyección que esta mujer tenia en el mundo de la canción y de todos los registros que podía hacer abriendo le y mostrando le todos los nuevos horizontes y estilos en donde podía moverse sin problema.
En 2008 gana el Festival de Jovenes Promesas que le abre las puertas de Europa, participando en festivales Internacionales como el Discovery Festival en Bulgaria donde obtuvo el 2º premio y en el Altir Nar Festival de Turquia donde obtuvo el 1º premio interpretando en turco, también en el Malta Hit Song Festival obtuvo el 1º premio
En 2010 fue invitada a participar en el festival Internacional de Blues de Tenerife, creando un sexteto con un repertorio variado, del que dispongo algunos vídeos que he subido a youtube.
En 2011 participa en el Festival Playa Viva en Las Palmas de gran Canariatambién en formación de Sexteto, teniendo una gran acogida por parte del público.
En 2014 participa de nuevo en el Festival Internacional Santa Blues con la producción y arreglos musicales de Alfonso Santaella de nuevo.
En la actualidad esta desarrollando diversos proyectos musicales y no para de hacer actuaciones y viajando por las islas. 
Tina es una extraordinaria cantante, la primera vez que la vi me llamo mi estimado y querido amigo humanoide Alfonso Santaella y me dijo vamos a tocar y tienes que venir a ver a la chica que esta cantando con nosotros y ya me contaras.....que si te contare ...me quede impresion .ado, una gozada, una preciosa voz con mucha fuerza y una gran alegría conocer a gente tan sencilla y formidable, grandes músicos y personas.

El video esta grabado en el local de la Puerta Verde Octubre de 2010, la espectacular Tina Riobo cantando el precioso tema de "Georgia on my mind" acompañada de Alfonso Santaella a la guitarra, Felu Morales al bajo, Juan Carlos León Mosco al saxo, José Manuel Mendez Churchil a la batería y Eduardo Rojo al piano

Como anécdota, por cierto, uno de esos vídeos del Festival Internacional Santa Blues de 2010 que saque con mi cámara y mi paciencia, el "Tears in Heaven",  aparece rotulado con el nombre de Azujazz como titular, no me importa que utilicen mis vídeos, todo lo contrario y menos para promocionar a mis amigos... pero que los rotulen y editen como si fueran suyos ...eso...eso no me gusta....por eso en este vídeo me cuide de poner mi nombre sacado por mi como buenamente pude....no es la primera vez que me pasa....en vídeos y en fotos....que se los adjudican otros...pero es que tenemos en este planeta una gran variedad de humanoides....y sigan bailando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario