martes, 3 de febrero de 2015

JUDITH MACHADO & ESTHER MEDINA "Solitude"


Este tema compuesto por Duke Ellington, con letra de Eddie DeLange y Irving Mills esta incluido en el disco de Judith Machado VOZ y Esther Medina PIANO llamado TIEMPO con la producción artística de Diego Expósito, un magnifico disco que hay que tener.

Judith Machado es una cantante fuera de lo común, nos une una gran amistad desde hace muchos años, pero no dejare de ser objetivo en ningún momento al decir que es una de las mejores y más originales voces que ha dado Canarias dentro del Blues y del Jazz. 
Recuerdo una tarde en casa de uno de los cantantes pioneros en el blues y R&B de Canarias como Fernando Santana, voz de aquel grupo Canario llamado Rockambole, coincidíamos en que era para nosotros una de las mejores voces del Blues en España.
Con una fuerza poderosa, una personalidad tremenda en su voz y un sentimiento extraordinario...nunca olvidare aquellos temazos cuando cantaba con el grupo Sin Elefante y sobre todo aquel "I'd Rather Go Blind" que lo cantaba de manera magistral, vamos algo impresionante que nunca olvidare pues es un temazo que no todo el mundo puede cantar y ella lo hacia como si fuese de ella el tema. 
Este tema de Solitude esta incluido en un magnifico corto de Bernardo Rodríguez y Bernabé Producciones que no puedes dejar de ver, pues aunque duro y triste refleja de manera extraordinaria una realidad que vemos por nuestras carreteras y que creo que nunca se le ha rendido un tributo tan bello como este o al menos yo no lo he visto, con un primer premio en Canarias Rueda y a la mejor actriz en 2009
El magnifico corto lo pongo a continuación (debajo del tema) para que no se lo pierdan y si quieren lo compartan, cine y música echa en Canarias. A partir de minuto 5:04 comienza el precioso y magnifica versión de Judith Machado y Esther Medina....precioso !!!




Solitude from Bernardo Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario